Blog personal y profesional de Laura Alejandro

blog, Sin categoría

Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita para ayudar a los españoles afectados por la crisis

Cruz Roja celebra hoy el día de la banderita  en más de 30 provincias de España. Este es uno de sus eventos más reconocidos y este año recaudará dinero para ayudar a los españoles que peor lo están pasando por culpa de la crisis.

Con el día de la banderita, la institución ha tratado de ayudar a las personas que más lo necesitan, desde Haití a Somalia. Bajo el lema “ahora +  que nunca” Cruz Roja persigue recaudar 30,5 millones de euros con los que ayudar a 300000 personas del país en situaciones extremas durante los próximos dos años. El centro neurálgico se encuentra en Plaza de Callao. Las redes sociales también son una herramienta para conseguir la mayor participación posible. En Twitter se puede seguir el Día de la banderita con el hashtag #banderita y a través del usuario @diadelabanderita. Los que deseen donar pueden hacerlo a través de la página web, ingresando un donativo o mandando un sms con la palabra BANDERITA al 28077.

presentacion dia banderita 2012 cruz roja

La grave situación económica y social del país ha golpeado a muchos ciudadanos y la institución ha visto cómo cada vez más personas necesitan ayuda para salir adelante y los datos tan solo empeoran.

anuncio cruz roja crisis españa

El 82% de las personas atendidas por Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza y más del 60% está en paro y el 51% no tiene cobertura de desempleo ni rentas mínimas. Esos datos suponen que una importante parte de la población no puede cubrir gran parte de sus necesidades básicas. Alarmantes son los datos de la situación actual de muchas personas: casi 2 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro y más de 2 millones de menores viven bajo el umbral de la pobreza, así como casi el 25% de las personas mayores y que el número de jóvenes sin trabajo supere el 50%.

dia banderita mujeres huchas cruz roja

Voluntarios de Cruz Roja salen hoy a la calle para recaudar fondos con los que ayudar a los más desfavorecidos por la dura crisis económica. Personajes públicos de los mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte secundarán este evento. La Reina Sofía, la infanta Elena y la princesa Letizia también apoyarán la causa.

Este día se lleva celebrando desde hace más de 100 años y supone una de las principales fuentes de financiación de Cruz Roja.

One thought on “Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita para ayudar a los españoles afectados por la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *